cepasdacuenga@cepasdacuenga.com
Ribadavia | Actividades, turismo, gastronomía

Ribadavia | Actividades, turismo, gastronomía...

Gran variedad de rutas

La ruta de los viñedos históricos es el paisaje vitícola medieval más singular de Galicia y de los más tradicionales de Europa. Sus viñedos en terrazas de granizo, sus caminos empedrados, sus grandes muros, sus simbiosis con la naturaleza y su armonía arquitectónica presentan el espacio perfecto para conocer la esencia misma del vino.

Por otra parte, la ruta de los valles termales es un bello recorrido para disfrutar de un exhuberante y bello paisaje siguiendo los meandros del río Miño desde Ribadavia y terminar con un baño en las Termas de Prexigueiro. De esta manera podrás disfrutar del paisaje romántico y serpeante del Miño en el Ribeiro.

Si quieres conocer estas rutas y otras muchas más actividades que Ribadavia pone a tu disposición, desconecta por unos días en uno de los cuatro alojamientos de Cepas da Cuenga y disfruta de todo lo que tienes a tu alrededor, que te aseguramos que no es poco.

Gran variedad de rutas

Un entorno rural

Ribadavia es uno de los municipios más visitados de la provincia de Ourense, y no es para menos, ya que tiene una gran cantidad de atractivos no solo para turistas, sino también para la gente de la localidad y alrededores.

Además de la existencia de una gran cantidad de bodegas que poder visitar, perderse por las calles del centro histórico es también maravilloso, ya que te atrapan de una manera única.

Castillos o museos son elementos que también puedes encontrar en este territorio gallego, el cuál disfruta de una gran gastronomía, puesto que el pulpo con queso de tetilla es uno de sus platos estrella.

Castillo de Ribadavia

El Castillo de Ribadavia es una parada obligatoria de este municipio de la provincia de Ourense. Podrás ver la fortaleza de cerca y descubrir todo lo que esta alberga en su interior.

Museo do viño de Galicia

Este museo tiene como principal objetivo documentar, conservar, recuperar y difundir todo el patrimonio de la cultura vinícola de la zona. Un gran atractivo para todo aquel que se acerca a Ribadavia.

Paseo fluvial

Si lo que buscas es dar un tranquilo paseo entre ríos, molinos y puentes, el paseo fluvial te encantará. El centro histórico de Ribadavia es la base de este excepcional recurso natural.

Miradores

¿Buscando unas buenas vistas de la localidad? Tenemos una sugerencia para ti, ya que desde la Plaza Buzán, en dónde se encuentra la puerta Falsa, la panorámica que se puede observar de Ribadavia es magnífica. Al ser uno de los centros históricos mejores conservados de Galicia, merece la pena desplazarse hasta aquí y disfrutar de cada rincón que tiene, ya que están llenos de historia, magia y naturaleza.

Judería

Es sabido por muchos que Ribadavia tuvo una relevante comunidad judía en la Edad Media, de ahí que actualmente forme parte de la ruta de las juderías del país. El Barrio de la judería en Ribadavia es muy especial, ya que las estrechas calles poseen una gran cantidad de fachadas con estrellas. Además, algunas tradicional como los dulces hebreos todavía se mantienen, lo que hace que la historia todavía siga viva en Ribadavia.

Plaza Mayor

Por último pero no menos importante, te recomendamos visitar la Plaza Mayor de Ribadavia, que destaca por sus soportales y el buen ambiente que tiene, ya que hay muchos bares, por lo que es una zona perfecta para relajarse y tomar algo con familia o amigos. Si quieres conocer la localidad a fondo, haz ya tu reserva en cualquiera de nuestros apartamentos de alquiler vacacional en Ribadavia.

Déjanos formar parte de tus vacaciones

El equipo de Cepas da Cuenga en Sampaio, estaremos encantados de formar parte de tus vacaciones y ayudarte a que tengas el descanso que tanto mereces. Consulta la disponibilidad de cualquiera de nuestros cuatro apartamentos y haz ya tu reserva.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.